Ya no hace falta contar con un pintor o con un artista para tener un dibujo de una calidad extraordinaria y decorar las habitaciones infantiles. Gracias a los vinilos, que son la última moda en decoración, podemos dar un toque artístico a todas las habitaciones infantiles con muchísima elegancia y al alcance de cualquier presupuesto.

Los vinilos son adhesivos decorativos que pueden colocarse directamente encima de la pared siempre y cuando su superficie sea lisa. Además, también pueden colocarse sobre otras superficies lisas como pueden ser muebles o techos. En una habitación infantil, jugar con los vinilos nos puede llevar a soluciones decorativas muy originales y preciosas desde un punto de vista estético que no podríamos haber obtenido de ninguna otra manera.

Las habitaciones infantiles ya no son como antes

Simple vinilo de niños a 1 color

Simple vinilo de niños a 1 color

Decorar una habitación infantil con vinilos presenta una cantidad de ventajas. En primer lugar, cabe destacar que existen vinilos en multitud de formas y tamaños. Los hay adaptados a salones, a salas de baño y a dormitorios. Las habitaciones infantiles, como no podría ser de otra manera, no son una excepción a esta regla y existe toda una gama de vinilos con motivos infantiles que van desde los personajes de dibujos animados hasta los héroes de la adolescencia, pasando, cómo no, por formas y siluetas estándar como pueden ser pájaros, globos o animales.

Habitación infantil pukka con vinilos decorativos

Habitación infantil con vinilos impresos, pack niños. Mesas y sillas pukka infinity02 Via Jotajotape

 

Pack de animales en vinilos impresos

Pack de animales en vinilos impresos

Una de las principales ventajas de utilizar vinilos en las habitaciones infantiles es, precisamente, la facilidad que presentan para ser sustituidos por otros. Así, a la hora de decorar una habitación infantil hay que tener en cuenta que nuestro hijo no tiene siempre la misma edad, y los cambios en sus referentes y gustos estéticos que sufren entre los 4 años y los 14 son muy notables. De esta manera, optar por los vinilos es optar por una decoración que puede ser cambiada fácilmente y que crece con nuestro hijo.

Pack vinilos infantil rojo y negro que dará un toque clásico

Pack vinilos infantil rojo y negro que dará un toque clásico

Además, es fácil instalar un vinilo para habitaciones infantiles en el cuarto de nuestro hijo. Si tiene ya una determinada edad, podrá hacerlo o ayudarnos a hacerlo. Para ello, bastará con despegar el transfer que lleva por detrás y colocarlo sobre la pared, que debe ser lisa, estar seca y alejada de cualquier fuente de calor. Una vez allí, bastará con ir aplastando el vinilo y evitando que quede cualquier burbuja de aire atrapada entre él y la pared y así, en muy poco tiempo, la habitación infantil contará con su nuevo vinilo.

Pack robots con vinilo inmpreso.

Pack robots con vinilo inmpreso.

Sin duda, otra de las ventajas que presenta el uso de vinilos en las habitaciones infantiles es el coste. Generalmente, cuando pensamos en una habitación infantil no queremos gastar demasiado dinero dado que es una configuración de la habitación que es extremadamente temporal: Nuestro hijo sólo será un niño durante unos años, luego será adolescente y más tarde adulto. El escaso coste de los vinilos frente a otras formas de decoración como puede ser la pintura o el espray así como su baja dificultad de instalación, lo hace ser una opción segura en todo momento.

 

Otros


Entradas
Anterior:

Pin It on Pinterest