Las habitaciones infantiles ya no son como las de antes, la época donde el cuarto de los niños era un templo de maternidad han quedado en el pasado y ahora son los niños los que piden poder personalizar sus espacios, que sean más funcionales y que incluso tengan destellos de lo que será su adolescencia, pues nos enfrentamos a una generación que quiere crecer mucho más rápido que las anteriores.

Habitación infantil con cuna convertible.

Las diferentes tendencias en decoración de habitaciones infantiles que se esperan para el próximo año, toman muy en cuenta el tema de la tecnología, el entretenimiento y como última instancia la comodidad, es allí donde los padres podrían tomar algunos consejos sobre las tendencias de este tipo de decoraciones que muchos querrán practicar:

[1] Empezar con la funcionalidad desde pequeños: Las cunas con doble función son ideales para convertir el espacio del bebé en una potencial habitación infantil en sus primeros años de vida.

Habitación infantil con cuna convertible.

De cuna a escritorio y pequeña cama de 150×90 y módulo 5 cajones. Paso 2

[2] Descanso para mamá y papá: Muebles como el cubo convertible permitirán que los padres puedan descansar cuando toque alguna larga jornada en vela con el bebé, y definitivamente dará un toque especial con mucho estilo y dinamismo a este tipo de habitaciones infantiles.

[3] Los niños no serán niños por siempre: Es por eso que resulta muy importante poder tomar decisiones para la decoración de su espacio de descanso con propuestas que perduren en los años. A veces los padres quieren perpetuar la infancia de los pequeños y efectivamente es algo muy pasajero, por eso las soluciones de almacenaje prácticas son las ideales.

Habitación infantil con armario 2 puertas

Colgadores, armario a su altura, estanterías y cubos con ruedas que forman un tren.

[4] Un mueble como epicentro: Esta es una técnica que está muy en boga, pues se toma una pieza decorativa importante para que a partir de ella se tomen las otras decisiones e decoración. Ya sea un elemento vintage o una pieza nueva, primero debe determinarse el centro de la decoración de las habitaciones infantiles, como en el caso de las literas, ese será el punto de partida.

Litera tren infantil 3 camas

Litera tren infantil 3 camas con cajones en distintos colores.

[5] Muebles funcionales: Debido a que los niños crecen muy rápido, el tema de comprar muebles en función a su tamaño es un grave error, por ende, se recomienda seguir la tendencia de muebles atemporales que sirvan por años para disminuir costos. El juego de camas de dos tamaños es perfecto para dar el primer paso.

Cama Grow extensible

Cama Grow extensible. Para cuando hacen el estirón. La misma cama pero con varios tamaños, tanto de largo como ancho.

[6] El cuarto compartido: Una tendencia que no pasa de moda, pero se ha comprobado que los hermanos que crecen en el mismo espacio terminan desarrollando un vínculo importante con su consanguíneo, así que esta tendencia no pasa de moda. Las literas con gabeteros internos son perfectas para esto.

Litera tren con hueco con estantes internos

Litera tren con hueco con estantes internos

[7] La tecnología presente: Algún elemento digital es la preferencia masiva para las habitaciones infantiles para 2019. Así mismo lo niños agradecerán muebles funcionales con los que puedan incorporar sus dispositivos móviles como teléfonos, tables o computadoras portátiles, ya que con ellos pasarán la mayor parte del tiempo. Un escritorio aéreo y plegable es perfecto.

Escritorio secreter

Un escritorio muy cuco para habitaciones infantiles

[8] El almacenaje es vital en esta etapa y es por eso que aprovechar áreas de literas con compartimientos es sin duda una gran opción.

Sistema de almacenaje amplio

Sistema de almacenaje amplio en forma de tobogán

[9] Las escaleras cajones, son la muestra perfecta de darle doble función a un mueble y en 2019 serán una sensación.

Escalera cajones.

Una escalera y cada escalón es un cajón contenedores. Una buena idea para divertirse a la vez que disponemos de espacio para ordenar.

Otros


Entradas
Anterior:

Pin It on Pinterest