No se trata de obsesionarse o hacer de la habitación de tu peque, un auténtico bunker del que estar pendiente las 24 horas al día. Pero sí de premiar la seguridad desde varios aspectos para evitar posibles peligros y que tu hijo o hija disfrute de su cuarto sin problema. Te contamos qué medidas de seguridad son las más importantes que debes tener en cuenta.

Tu hijo no deja de ser un niño y cómo tal en ocasiones no tiene auténtico conocimiento de los peligros que le pueden acechar incluso en su propia casa. Cree que ésta y sobre todo su habitación son entornos extra seguros donde nada malo le puede pasar y, en cierta manera, esto es así. Cualquier casa debe ser ese entorno de seguridad y bienestar que buscamos para los más pequeños y por ello debemos poner en práctica ciertas medidas de seguridad en la habitación misma de los niños. Como hemos apuntado anteriormente, no hay que obsesionarse pero sí tenerlas en cuenta.

Por ejemplo, las puertas antes que nada es recomendable que no tengan nunca pestillo. Tu hijo puede encerrarse sin pretenderlo (o no) en la habitación y cometer cualquier error o travesura y tú no poder entrar para evitarlo. Respecto a las ventanas, no le enseñes como se abren hasta que tenga un mayor sentido de la seguridad, y mantén siempre la cama alejada de ellas. Una opción es la de instalar topes que impidan que pueda abrirlas del todo.

Protector de ventanas para niños

Hay en el mercado protectores de ventanas par evitar que el niño pueda abrirla. Via. segurbaby

La electricidad es otra de las medidas de seguridad en la habitación de los niños. Te aconsejamos disponer de una luz con sensor para controlar si se levanta por las noches. Apaga esta durante el día. No coloques aún lámparas de pie e intenta que los flexos sean lo más inofensivos posibles. Además sitúa protectores en los enchufes para evitar que éstos coloquen juguetes o sus dedos en él.

Protector de enchufes para niños.

Protege los enchufes para evitar que los niños inserter objetos o sus pequeños dedeon en ellos. Via. bebeconcep

Otro de los aspectos más peliagudos en la seguridad en la habitación de los niños son los cables. Éstos deben permanecer bien escondidos, no a la vista de los niños. No porque vaya a manipularlos peligrosamente, sino porque puede tropezarse en ellos y sufrir algún que otro accidente. También debes tener premura en controlar que ve en la televisión de su cuarto, al menos hasta cierta edad. Lo más recomendado es que no le instales una tele en su habitación hasta que sea adolescente y que de pequeño controles tú que ve por el día y la noche.

Recuerda también si tu pequeño o pequeña tiene poca edad, poner refuerzos acolchados en los cantos de los muebles para evitar rozaduras, rasguños o golpes al pasar o mientras juega. Y por último, no coloques barreras arquitectónicas que pueden provocar accidentes al paso. En tu mano está buena parte del cumplimiento de las medidas de seguridad en las habitaciones infantiles. ¡Toma nota!

Protectores de esquinas para bebes

2 tipos de protectores de esquinas. Hay muchos tipos de protectores en el mercado, deberemos mirar cual es el que más se adapata a nuestras necesidades.

 

Otros


Entradas
Anterior:

Pin It on Pinterest