La llegada de niños a casa supone una inmensa alegría y un punto y aparte en la vida de los padres. Apremiar la seguridad en cada uno de los rincones del hogar debe ser una prioridad para éstos, y también en lo que a ventanas, puertas, cortinas y estores se refiere. Te contamos qué debes tener en cuenta al respecto.

¿Qué cortinas elegir que sean las más seguras para nuestros hijos? Esta es una de las preguntas más comunes entre padres primerizos. Hay una enorme variedad de cortinas que no saben cuál elegir, amén a su diseño, para que sean lo más seguras posibles para los pequeños. Cabe tener en cuenta que cómo niños, éstos suelen jugar por toda la casa e incluso juegan a esconderse detrás de las cortinas. Elegir cortinas cómodas, prácticas y que combinen a la perfección con los diferentes espacios de nuestro hogar debe ser una prioridad a nivel de decoración pero también hemos de mirar la seguridad si tenemos niños.

Cortinas no adecuadas para habitaciones infantiles

Cortinas no adecuadas para habitaciones infantiles

Optar por cortinas con cordones no es lo más adecuado. Los bebés pueden tomar éstos como un juego y pueden sufrir algún tipo de asfixia al quedarse enrollado en su cuello. Las varillas rotatorias son  mejores opciones frente a los cordones tradicionales. Si has elegido comprar un estor o una cortina plegable, opta por este tipo de accesorios para evitar que la curiosidad y el juego del niño, le juegue una mala pasada. Advertirles y educarles que éstos no son juguetes debe salir por parte de los padres. Además usar estores o cortinas como juego pueden dañarlas, rasgarlas o ensuciarlas. En la educación está la clave.

Los cordones de cortinas son un elemento muy atractivo para niños

Los cordones de cortinas son un elemento muy atractivo para niños. Debemos estar seguros que su manipulación no provocará un accidente.

 

Elementos con punta en cortinas son peligrosos

Algunos enbellecedores de cortinas pueden ser peligros si se desprenden

 

Es lógico pensar que también tenemos que pensar dónde colocamos la cuna o la cama del pequeño. Hay que separarla de al lado de la ventana, y más si en esta hemos colocado simples cortinas que son mucho más frágiles y fáciles de manipular por parte del bebé en búsqueda de la ventana. Los estores, más duros y resistentes, y que ofrecen una movilidad menor por parte de los pequeños son mucho más recomendables para habitaciones con bebés.  Y es que, en casas con bebés y niños toda seguridad es poca para fomentar la seguridad y la vigilancia de éstos. Y las cortinas elegidas pueden jugar un papel importante.

 

Cortinas estores

Los estores bien sujetos son adecuadas para niños. Se pueden ajustar en altura durante el día para que el bebe no pueda acceder

 

Otros


Entradas
Anterior:

Pin It on Pinterest