A la hora de decorar la habitación de nuestro hijo es fácil que surjan los problemas. Cuando son muy pequeños generalmente es más sencillo pero a medida que se van haciendo mayores y quieren imponer sus gustos es cuando solemos entrar en contradicciones. Elegir cortinas infantiles también puede llegar a suponernos más de un quebradero de cabeza.

Las nuevas tecnologías también han llegado a las cortinas infantiles. Se han llegado a crear apps gracias a las cuales se podrán proyectar animaciones y juegos sobre los estores infantiles, incluso también imágenes de realidad aumentada. A pesar de todo no podemos olvidarnos de las cortinas infantiles de toda la vida que siguen despertando la imaginación de los más pequeños.

 

Cortina personalizada para niños

Cortina personalizada para niños. Via donurmy

Tips para habitaciones infantiles

Uno de los primeros detalles que hemos de tener en cuenta será la orientación de la habitación. Dependiendo de cómo entre la luz deberemos elegir cortinas o estores que sean capaces de filtrar la entrada de la luz y de esta forma el niño podrá estar cómodo en su habitación. Con la gran variedad existente de cortinas y estores será fácil que encontremos alguno que desempeñe perfectamente esta función para lograr la satisfacción máxima de nuestro hijo. Si hubiera poca luz en el cuarto mejor que escojamos cortinas claras.

Cuando los niños son muy pequeños solemos comprar cortinas con motivos infantiles o de sus series de dibujos favoritas ya que así se sentirán mejor. Hemos de ser conscientes de que ese tipo de decoración en las cortinas será de su agrado durante tres o cuatro años ya que conforme crezcan sus gustos cambiarán. Si lo que pretendemos es ahorrar entonces sería mejor elegir otro tipo de cortinas que sepamos que van a seguir gustando al niño incluso cuando crezca.

 

Cortina habitación niños

Jugar con los colores sin recargar el ambiente. Via Pinterest

 

El espacio de la habitación del niño es otra de las cosas que hemos de tener en mente al comprar cortinas infantiles. Si no tenemos mucho espacio es importante que optemos por cortinas que no sean amplias y que además sean poco recargadas, de lo contrario no encajarían bien con la estética de la habitación. En el supuesto de que la habitación fuera amplia mejor que utilicemos visillos grandes.

Tampoco hemos de olvidar que si la habitación tuviera muchos muebles sería mejor optar por cortinas más discretas y si hubiera pocos podemos optar por algo más llamativo. Pueden parecer detalles muy simples pero van a ayudar a conseguir un mejor resultado final.

 

Otros


Entradas
Anterior:

Pin It on Pinterest